Powered By Blogger

DUDAS QUE TENIA

Siempre tuve dudas sobre algunas cosas hasta que me decidi a averiguar y tambien a contarselos.




sábado, 15 de mayo de 2010

Ceferino Namuncura

Imprimir
Ceferino nació en Chimpay, valle del Río Negro, el 26 de agosto de 1886. era hijo de Manuel Namuncurá y una cautiva blanca chilena, Rosario Burgos. Pero su padre ya no era el mismo cacique de un pasado de lanzas, malones y orgullo. La infancia de Ceferino en el áspero escenario patagónico, no debe haber sido muy feliz. Los padres salesianos Monseñor Caglieto y R. P. Milanesio obtuvieron permiso de sus mayores para educarlo, por lo que Ceferino pasó por el Colegio Pio IX de Buenos Aires en 1897 y por Viedma en 1903.La tuberculosis, que hacía estragos por esa época, obligó a su traslado a Italia, donde estuvo atendiendo su salud física, preparándose simultáneamente en el orden religioso. Su devoción crecía y su salud decaía hasta que finalmente fallece, el 11 de mayo de 1905. Sus restos regresaron a Argentina en 1924, reposando en Fortín Mercedes, provincia de Buenos Aires, no lejos de Bahía Blanca. Hacia allí peregrinan sus fieles permanentemente.
En 1945 comenzó el proceso de beatificación, teniendo en cuenta el movimiento popular de fe que desde su muerte acompañaba a su figura. La Iglesia lo reconoció más tarde como Venerable, paso previo a la beatificación.
El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que declara a Ceferino Namuncurá como beato. El pontífice recibió al cardenal José Saraiva Martins, el por entonces prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y autorizó a la Congregación a promulgar una serie de decretos, entre los cuales el que declara beato a "Siervo de Dios Ceferino Namuncurá". El 11 de noviembre de 2007 el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Ceferino Namuncurá, ante más de 100.000 personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano. La fiesta religiosa es el 26 de agosto, fecha de su nacimiento.Una junta médica del Vaticano consideró que la curación de Valeria Herrera, una joven madre de Córdoba, Argentina de 24 años en el año 2000 afectada por cáncer de útero fue un milagro por la intercesión de Ceferino Namuncurá. La mujer llego a poder concebir con posterioridad. Este es el antecedente que se tuvo en cuenta para su beatificación. El día 4 de marzo del año 2008, aparece en un árbol la imagen bien detallada de Ceferino Namuncura, en El Trebol, Santa Fe. La municipalidad y los vecinos de la ciudad le hicieron una especie de altar, en el cual la gente se para en la vereda y se pone a rezar a su "San Ceferino".

No hay comentarios: