Powered By Blogger

DUDAS QUE TENIA

Siempre tuve dudas sobre algunas cosas hasta que me decidi a averiguar y tambien a contarselos.




martes, 22 de junio de 2010

Esto escribio Hitler en su libro Mein Kampf (Mi Lucha).

N/Bloggero:

Me parece que alguien lo esta haciendo con nosotros en Argentina

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"¿A quién debe dirigirse la propaganda?

¿A los intelectuales o a la masa menos instruida?

¡Ella debe dirigirse siempre y únicamente a la masa!...

La tarea de la propaganda consiste, no en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. ...

Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige...

La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande.

Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea."

Sacado de El Historiador.

miércoles, 9 de junio de 2010

El Reggae Argento

Imprimir
El género jamaiquino que Bob Marley mostró al mundo durante los 70 es un buen símbolo del aislamiento argentino de aquellos años marciales. Sólo disponiendo de dinero para comprar los discos importados se podía estar más o menos al tanto no sólo del reggae jamaiquino, sino también del que Inglaterra procesó a través de grupos como The Police y The Clash.
Pese a que algunos se obstinan en destacar, como dato pintoresco, que el primer reggae aquí es el Ska de Babi Du de Donald, el reggae nacional tuvo tres patas "fundadoras" y dos llegaban de la agitada y babélica Ibiza: Los Abuelos de la Nada y Miguel Cantilo y Punch. Tanto Miguel Abuelo como Miguel Cantilo manejaban la data europea y con mayor o menor éxito, desde lo latino (Abuelos) o desde cierta epidérmica new wave (Cantilo), colaron reggaes en sus respectivos retornos. Estamos hablando de 1980, 1981, y de canciones que pueden ir de La Serpiente (Punch) a Tristeza de la Ciudad (Los Abuelos).
Paralelamente, Luca Prodan "enseñaba" en la Argentina a, entre otros, Peter Hammill, Lou Redd, Joy Division y Bob Marley. Luca venía de Inglaterra, había trabajado en una disquería y rebalsaba información. Se encargó de que en cada disco de Sumo hubiera dos o tres reggaes y, además de los temas propios, en vivo, realizaba versiones antológicas de clásicos de Bob Marley. Por ahí circulan discos piratas con extraordinarios covers de No Woman No Cry y de Redemption Song. Sumo fue clave en la formación de la cultura reggae actual. Porque entre los fans de sus demoledores shows en vivo se encontraban cachorros de músicos como Fernando Hortal (a) El Bahiano y Gabriel Fernández Capello (a) Vicentico. Los Pericos irrumpieron con toda la iconografía rasta (look estival, dreadlocks, ganja) y un álbum debut de 1987 con hitos como El ritual de la banana y Ojos de ciudad; los Fabulosos Cadillos partieron del ska pero llegaron al reggae vía The Clash en discos como El león (1992) y, sobre todo, Rey Azúcar (1995). Paralelamente Fidel Nadal pasó del reggae más punk con TTM al insondable misticismo actual.
Estas son, a grandes rasgos, las piezas fundacionales del árbol genealógico argentino. La historia sigue y el género hasta se coló en la cumbia villera. Así su espíritu original se instaló en el marco social que le dio nacimiento en Jamaica. Más cerca de la calle de tierra que de la tabla de surf.

viernes, 4 de junio de 2010

El Reggae

Imprimir
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae."
La música reggae es una fusión de la música jamaiquina desarrollada por descendientes de esclavos, la música de charangas, fomentada por los colonizadores británicos, la música popular americana (blues, ska) y los sonidos de iglesia de EEUU, relacionados con el gospel.
La primera aparición de la música reggae se concede a la canción “Fat Man” de Derrick Morgan, aunque hay quien defiende que el primer tema que reúne las características de este estilo musical es “Do the reggae” del grupo The Maytals.
Existen tres tipos de reggae: El Skinhead Reggea, surge de los chicos que emigran a Inglaterra desde Jamaica y llevan su música con ellos (Rocksteady y Ska), estos tienen muy buena aceptación entre los mods y posteriormente se convertirán en los skinheads. Con la temática de su música tratan de dar una imagen de skinhead de un joven orgulloso de ser obrero, que odia la burguesía y la autoridad. Otro subgénero del reggae es el de los Roots Reggae (las raíces del género). Es el reggae más parecido a cómo lo entendemos hoy en día. La temática de sus canciones habla de la pobreza, la opresión del gobierno y la marihuana. Este es el estilo que coquetea con las drogas blandas, del cual sale la imagen que todos tenemos en la cabeza de los rastafaris con sus rastas y porritos.
Y por último, encontramos la variedad de reggae llamada Rockers reggae, es la última expresión de este estilo musical, se popularizó a finales de los 70 y convivió con las otras formas del reggae.
Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant. La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.

martes, 1 de junio de 2010

Feliz Cumpleaños En Distintos Idiomas

Imprimir

Africano…………………....Veels geluk met jou verjaarsdag!
Albano…………….……......Urime ditelindjen!
Alemán…………….…….....Alles Gute zum Geburtstag!
Armenio ………….……......Taredartzet shnorhavor! or Tsenund shnorhavor!
Austriaco………….……....Ois guade winsch i dia zum Gbuadsdog!
Brasileño……………….....Parabéns a você!
Bretón…………….……......Deiz-ha-bloaz laouen deoc'h!
Bulgaro………….………....Chestit Rojden Den!
Catalan…………….……....Per molts anys! ó Bon aniversari! ó Moltes Felicitats!
Checo……………….….......Vsechno nejlepsi k Tvym narozeninam!!
Chines-Cantones…….....Sun Yat Fai Lok!
Chines-Mandarin…..…..qu ni sheng er kuai le
Croata……………….........Sretan Rodendan!
Coreano………………......Saeng il chuk ha ham ni da!
Danés………………….......Tillykke med fodselsdagen!
Español………………......Feliz Cumpleaños!
Esperanto…………........Felichan Naskightagon!
Estonio………………......Palju onne sunnipaevaks!
Finés………………….......Hyvaa syntymapaivaa!
Francés…………….........Joyeux Anniversaire!
Gaélico (Irlandés)…...Lá breithe mhaith agat!
Gaélico (Escocés).…...Co` latha breith sona dhuibh!
Gallego………………......Ledicia no teu cumpreanos!
Griego…………….......…Eytyxismena Genethlia! or Chronia Pola!
Hebreo…………….........Yom Huledet Same'ach!
Hindú (India)….....….Janam Din ki badhai! or Janam Din ki shubkamnaayein!
Húngaro……………......Boldog szuletesnapot! or Isten eltessen!
Inglés……………......….Happy Birthday!
Indonesio……….........Selamat Ulang Tahun!
Italiano…………......…Buon Compleanno!
Japonés………….........Otanjou-bi Omedetou Gozaimasu!
Latin………………........Fortuna dies natalis!
Lituano……….…........Sveikinu su gimtadieniu! or Geriausi linkejimaigimtadienio progal
Macedonio…….......…Sreken roden den!
Malayo………….…......Selamat Hari Jadi!
Mongol……….….........Torson odriin mend hurgee!
Navajo……………........bil hoozho bi'dizhchi-neeji' 'aneilkaah!
Nepalí………….….......Janma dhin ko Subha kamana!
Noruego………...........Gratulerer med dagen!
Polaco……….…..........Wszystkiego Najlepszego! ó Wszystkiego najlepszego zokazji urodzin!
Portugues……........ ..Feliz Aniversario! ó Parabens!
Rumano………..........La Multi Ani!
Ruso……………..........S dniom razhdjenia! ó Pazdravliayu s dniom razhdjenia!
Serbio…………..........Srecan Rodjendan!
Sueco…….…….........Grattis på födelsedagen
Turco……….….........Dogum gunun kutlu olsun!
Ucrano………...........Mnohiya lita! or Z dnem narodjennia!