El Palacio de Aguas Corrientes (llamado oficialmente Gran Depósito Ingeniero Guillermo Villanueva) es un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue construido para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la creciente ciudad a fines del siglo XIX, envueltos en una arquitectura suntuosa de materiales importados.
Cuando se estaba considerando la arquitectura del edificio, en el que ya se habían invertido apreciables recursos, fue idea de las autoridades declarar a la obra "monumento público”. De ahí surgió la idea de un revestimiento muy importante.
a) este edificio es totalmente desarmable ya que el total de su estructura está compuesto por un enorme tinglado de vigas de hierro recubiertas por mampostería, única forma de poder llegar a sostener, en la parte mas alta de este cascarón arquitectónico, el gran lago artificial de 72 mil toneladas de agua;
b) durante la segunda guerra mundial un edificio, similar a éste, fue demolido y desarmado para utilizar el hierro de su estructura en la fabricación de armas para la contienda internacional.
Para Leer Mas Clickea Aqui